Liga Catalana 2015. – Áger, 1 – 3 de mayo

El pasado puente de mayo me acerque a Áger a intentar meterle alguna horilla más a la vela e intentar aprovechar los días de fiesta, ya que por esta zona, las expectativas de vuelo y monte no eran demasiado alagueñas.

En Áger tampoco eran las mejores, pero casi seguro que se podría volar algo y aprovechar los días más que por aquí. Así que dicho y hecho, hablamos unos cuantos y para allí que nos fuimos, aprovechando además que trasladaron allí la Liga Catalana.
De los 3 días solamente se pudo volar 1, el sábado día 2. Lanzaron una manga de 44 km consistente en un pequeño zig-zag por el valle de Áger para luego ir dirección este hasta Ponts.
Las condiciones fueron pobres para la zona, pero suficientes para hacer la manga. Tuvimos techo de unos 2000m cielo cubierto a ratos que bajaban los ciclos térmicos y unos 15-20 kmh de W.

manga1_ager_LC20152015
En la manga hicimos un buen grupo de cabeza, “los franceses”, Mario Arqué, Tino, Oriol, yo, … que fuimos avanzando hasta Vilanova de Meia. Allí nos separamos un poco, alguno tiró más al norte y otros preferimos trazar una línea más recta, olvidándonos de los relieves y apostando por el llano. Los 2 sitios funcionaron y permitieron llegar a gol.

Finalmente Hugo Laronze consiguió escaparte en la última parte arriesgando el último planeo, saliendo bajo hacia gol. Le salió bien y se llevó la manga. Segundo entró Tino, 2 minutos después de Hugo, quien podía haber llegado primero, pero aseguró demasiado y perdió el 1er puesto. Posteriormente entre yo a 10 segundos de Tino. Un total de 10 goles de 41 pilotos inscritos.

Fotos Mario Arqué

Clasificación completa y tracks aquí.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.