Presentación

xabiSoy Xabier González, piloto de parapente de competición.

Nací en Pamplona el 14 de noviembre de 1987.

Técnico superior de telecomunicaciones y sistemas informáticos y Técnico superior en administración de sistemas informáticos.

Desde siempre me han gustado los deportes de riesgo, el contacto y el respeto por la naturaleza, cosa inculcada por mis padres.

En 1994, cuando tenía 7 años empezó a volar mi padre. Desde que empezó el curso siempre le he seguido puesto que me llamaba mucho la atención y ya soñaba con volar.

Mi primer vuelo (tandem) fue con esa edad y desde entonces siempre quise hacerlo yo solo. Siempre que podía me ponía el parapente de mi padre en el suelo. Aprendí muy rápido a manejarlo “como una cometa”.

A los 12 años hice mis primeros “saltos de pollo” con Javier Arrieta (gran piloto, campeón de España de ala delta y piloto muy destacado en parapente) a la radio y desde entonces no he querido estar más tiempo con los pies en la tierra. Lo mío es el vuelo libre.

xabi

Entonces no tenía dinero para comprarme un parapente, pero entre los amigos, mis padres y miembros de mi club (Alas de Leyre), me ayudaron para poder comprarme mi primer parapente. Sin la ayuda de ellos, posiblemente no estaría escribiendo estas líneas. ¡Gracias a todos!

Con 14 años empecé a competir. Hice mis primeras mangas de Liga Norte.

Los años siguientes, distintas casas de parapente me ayudaron prestándome material para que pudiese competir.

Con 15 años, en 2003,  acudí al primer Campeonato de España, donde hice mi primer vuelo de 100 km.

Al año de estar compitiendo llegaron los primeros buenos resultados. 2º puesto en la general absoluta de Liga Norte.

xabi2

Desde que supe realmente qué era y las sensaciones que provoca el volar, no he parado de de hacerlo, ni de competir, excepto el año 2005, a consecuencia de un accidente.

El volar y el competir, además de divertirme, motivarme, de ayudarme a conocer gente y hacerme pasar buenos ratos, me ayuda mucho en mi día a día, ayudándome a desconectar de la rutina. Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo que la pruebe por lo menos una vez en su vida.

Anuncios